domingo, 31 de octubre de 2010

EN EL FUTBOL NO ES DOPAJE,PERO SI EN EL CICLISMO

Hace unos pocos dias salió la noticia de que los jugadores de un equipo de primera división, de los grandes del futbol español,se recuperaban antes y mejor de las lesiones gracias a un tratamiento de plasma enriquecido, que consiste en sacar la sangre del jugador, centrifugarla, limpiarla y ¡hala!, otra vez para dentro. Esto en el futbol no es dopaje.
Supongamos, por un momento, que estamos en julio, en el Tour de Francia, y que el lider para estar en optimas condiciones y recuperarse mejor se saca sangre, la centrifuga, se la limpian y para dentro. Pues esto supone doping, expulsión del Tour, dos años de sanción y la casi segura muerte deportiva del ciclista, y tambien pagar una multa del 60-70% de su sueldo anual. ¿Por que?

1 comentario:

CICLISMO-ALMERIA dijo...

Pues si desgraciadamente el futbol mueve tantos millones de Euros, muy por encima de lo que vende el ciclismo, que todo está permitido.
Me recuerda a los norteamericanos de antaño que hacían caras carreras universitarias sin aprobar nada por el mero hecho de saber jugar bien al fútbol americano o al deporte rey allí el béisbol